Diseño en Autocad de proyecto de climatización

Fases habituales en proyectos

En Interclima Salamanca nos adaptamos a las necesidades de cada caso porque cada proyecto es diferente.

Las fases habituales son las siguientes:

Fase de diseño
Diseño en ordenador de proyectos de climatización

Analizamos las necesidades específicas de cada caso. Posteriormente diseñamos en ordenador los modelos CAD de las instalaciones para ser ajustadas y finalmente validadas con el cliente.

Los modelos, además, sirven para guiar la fase de ejecución aumentando de forma importante la calidad de los resultados.

Fase de producción
Foto interior del taller de Interclima

Dentro de la fase de ejecución, típicamente se realizan las siguientes acciones:

  1. Preparación en talleres. En la fase de ejecución, normalmente existe una fase previa en la cual realizamos la fabricación de las canalizaciones, ajuste y configuración de componentes, etc. De este modo, la instalación en el cliente será más rápida.
  2. Instalación y configuración en cliente. Guiados por los modelos CAD, se realiza la instalación e integración de todos los componentes.
  3. Pruebas, validación y puesta en marcha. Una vez realizada la instalación de todos los componentes se realiza el protocolo de pruebas, chequeo y puesta en marcha cuando todo esté correcto.
Fase de mantenimiento
Toma de datos para mantenimiento

Para las instalaciones en funcionamiento ofrecemos dos tipos de mantenimiento:

  • Mantenimiento preventivo. Realización de acciones de chequeo, revisión, recarga y/o limpieza dependiendo los casos.
  • Mantenimiento correctivo. Ante la aparición de incidencias se gestionan los avisos de reparación dentro de los contratos de mantenimiento anuales en función a los servicios contratados (posibilidad de hasta 24h/día).
Menú