Proyectos de investigación, desarrollo e innovación

  1. Inicio
  2. Proyectos
  3. Proyectos de investigación, desarrollo e innovación
Prototipo captura de CO2 denominado "Angelines"

Investigación en climatización que captura CO2

En Interclima Salamanca disponemos de laboratorio de I+D propio donde investigamos, desde 2016 y en colaboración con la Universidad de Salamanca y empresas internacionales del sector de filtrado de gases, en sistemas de captura de CO2 en entornos urbanos.

Desarrollamos sistemas acoplados a equipos de climatización con novedosos sistemas de captura de gases de efecto invernadero. El análisis de estos sistemas nos permitirá en un futuro montar equipos novedosos, no disponibles en ninguna otra empresa.

Fondo laboratorio de investigación de Interclima
Logotipo proyecto de investigación CISCO2 (Ciudades Sin CO2)

Interclima Salamanca desarrolla el proyecto CISCO2, Ciudades sin CO2 (Exp. 04/16/SA/0013) que es cofinanciado por el FEDER, Objetivo Temático 1, que trata de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

El proyecto se encuadra en el ámbito de proyectos de I+D+i de las PYMES en el ámbito de Castilla y León para 2016, cofinanciadas con fondos FEDER , en el marco de la convocatoria de subvenciones de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (desde 2017 ICE, Instituto para la Competitividad Empresarial) de Castilla y León (Resolución de la Presidenta de la ADE de 04 de julio de 2016, BOCYL nº 135, de 14 de julio de 2016).

Descripción del proyecto

Con el proyecto CISCO2 se obtiene una solución sumidero, es decir, que permite la reducción efectiva de CO2 ya que plantea el desarrollo de equipos de captura de CO2 integrados en sistemas de climatización existentes o de nueva creación, priorizando su uso en espacios con altas concentraciones.

El proyecto se ha planteado en colaboración entre las empresas Interclima Salamanca S.L., especialista en el diseño de dispositivos secuestradores de CO2 y con experiencia previa en dicho campo, y Asesoramiento y Soluciones en Gestión de Residuos S.L. (ASGR), empresa con experiencia y elevada capacidad en la gestión y tratamiento de residuos de la industria, especialmente en lo referente a productos químicos.

Objetivo
Laboratorio I+D+i de Interclima

El objetivo principal de CISCO2 es el diseño de una ambiciosa solución para la reducción de emisiones de CO2 en entornos urbanos mediante el uso de innovadores dispositivos capaces de capturar CO2 mediante el empleo de componentes químicos sólidos y húmedos, contribuyendo a la creación de sumideros de carbono.

Resultados

Gracias a la ejecución del proyecto los principales resultados obtenidos son los siguientes:

  1. Protocolo para el secuestro de CO2 en entornos urbanos.
  2. Cámara de pruebas para ensayos de captura de CO2 simulando condiciones medioambientales diversas.
  3. Dispositivos secuestradores urbanos de CO2 para sorbentes sólidos y húmedos.
  4. Informes de ejecución del plan de pruebas y conclusiones sobre secuestradores de CO2 urbanos.
Detalle prototipo Angelines
Logotipo Junta de Castilla y León
Logo Instituto Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León
Logotipo Europa impulsa nuestro crecimiento
Logotipo FEDER Unión Europea
Menú